31 de 05 de 2017

Que lo sepa el mundo: ¡Vamos a tener un hijo!

portada-sp

¿A quién decirlo primero? ¿Cuándo? Y, sobre todo ¿cómo? Nuestras lectoras nos contaron de que forma lo han hecho ellas para que su anuncio resulte inolvidable. 

Sí, el embarazo es sin duda una de las mejores noticias que se pueden dar en la vida y, precisamente por eso, muchas personas le dedican una ceremonia especial. La tecnología, las redes sociales y las múltiples posibilidades de comunicación con las que contamos en la actualidad nos permiten realizar auténticos malabares para la puesta en escena a la hora de compartir la buena nueva.

Todo se vale, aunque la imaginación y el sentido del humor son dos elementos indispensables para que el anuncio se convierta en un momento mágico, tanto para la futura madre como para su entorno. Así lo demuestran los testimonios que nos han hecho llegar nuestros lectores sobre la forma en la que hicieron público que iban a ser padres, y, también, las tendencias que marcan las celebrities.

interna-sp3

1. Las cartas: un clásico. 

“Mi marido salía de viaje y yo le di una carta en la que le comunicaba la noticia. Le dije que era una carta de amor y que la leyera durante el vuelo, pero él no aguantó. La abrió delante de mí y cuando vio lo que decía se puso a llorar. Utilicé la misma estrategia con los abuelos: quedamos en ir a comer con ella y metimos en una bolsa de regalo mamaderas, zapatitos y una carta escrita por su futura nieta”, cuenta Paola.

2. La prueba del embarazo.

Aunque, sin duda, el indicio más evidente es el test de embarazo, que además da mucho que pensar, porque no todos los futuros papás saben cómo procesar la información que trasmite este artilugio. 

-Mireya lo preparó cómo si fuera un regalo: “Tras cuatro meses buscando el embarazo sin éxito, la prueba dio positivo. Lo envolví y se lo di a mi marido, que en ese momento se estaba afeitando en el baño. Celebramos el futuro nacimiento de nuestra hija Laura rodeados de espuma“.

ecos

-Pilar se hizo la prueba y dejó el test encima del lavamanos para que su pareja lo viera antes de irse a trabajar. “Como estaba medio dormido y llegaba tarde a la oficina, no se enteró muy bien. Así que estuvo toda la mañana mandándome mensajes porque no terminaba de creerlo“.

-Ingrid despertó a su marido para mostrárselo: “Su respuesta fue: ‘¿eso qué es? ¿un termómetro?’. Yo le contesté que estaba embarazada, pero él siguió durmiendo. Pasada media hora, se despertó de golpe y me preguntó: ¿qué me dijiste?…

-En el caso de Silvia, el anuncio adquirió tintes taquicárdicos para el futuro papá: “Me hice el test en la mañana y fui corriendo a mostrárselo. Se puso muy contento hasta que vio que en la pantalla salía 2-3 (era un test digital). Lo tuve que tranquilizar y explicarle que los números se referían a las semanas de embarazo, no al número de guaguas. Aunque sí, estaba esperando gemelos“.

interna-5-sp

3. Regalo de Navidad.

-”Me enteré el 24 de diciembre, así que envolví la prueba y lo dejé en el árbol con una tarjeta que decía: ‘espero que te guste mi regalo, papi’”, explica Sandra. Otra lectora, Noelia también: “Hice fotocopias de la ecografía y elaboré un vale personalizado para cada miembro de mi familia: ‘vale por un nieto/a en agosto; vale por un sobrino/a en agosto’, etc.

-Andrea también incluyó su ecografía en todas las felicitaciones, además de publicar en Facebook. “La enviamos por WhatsApp y correo con el mensaje: ‘este es el regalo que nos traerá el Viejito Pascuero’“.

-Javier, por su parte, cuenta que les hicieron la primera ecografía el 24 de diciembre y se la llevaron de regalo a los futuros abuelos. “Al principio, mi madre no sabía qué era. Cuando los descubrió, ¡se quedó sin palabras!“.

interna-sp2

4. Merchandising – Prebebé.

-Gloria y Martín tuvieron una idea muy original para informar a la familia: “Mandamos hacer camisetas muy llamativas con el logo ‘voy a ser papá – voy a ser mamá’. Invitamos a mis padres a casa y nos paramos delante de ellos con las camisetas puestas. Fue muy divertido verles las caras mientras leían lo que decía y muy emocionante cuando se levantaron de un salto de la silla a abrazarnos y darnos las felicitaciones”.

5. Facebook y WhatsApp. 

Yazmín lanzó la bomba en Facebook, cuando estaba de cuatro meses. “Esperamos para ver que todo iba bien y hemos seguido poniendo fotos para que todos vean como crece mi guatita y la barba de mi marido, que se ha solidarizado conmigo y no se va a afeitar hasta que nazca nuestro hijo“.

María, por su parte, mandó un WhatsAoo con la foto de la prueba con el resultado positivo y la frase “adivina, adivinanza, ¿qué tiene María en la guata?”, lo que tuvo respuestas muy divertidas.

poleras

6. Más ideas.

Con una buena idea y las herramientas necesarias puedes hacer cosas muy divertidas, ¡que harán de este momento algo inolvidable para todos! Aquí te damos algunas ideas:
a) En el buscador de Pinterest puedes poner ‘announcing pregnancy’, allí encontrarás imágenes muy originales y divertidas que puedes imitar o que te ayudarán como base para crear tus propias alternativas. El sitio www.thedatingdivas.com también tiene propuestas increíbles.
b) Hace algún tiempo, en Taconeras hicimos una nota con las ideas más viralizadas de internet. ¡En este link podrás encontrarlas!
c) Si prefieres hacer un video, la app Magisto (para IOS y Android) te ayuda a editarlos automáticamente.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último