11 de 05 de 2017

Los antojos en el embarazo ¿mito o realidad?

portada-an

Chocolates, frutas de otra estación o helado ¿Qué se te antoja? Siempre hemos escuchado sobre estos deseos de las embarazadas y, en realidad, muchas veces no sabemos qué los produce, si son verdad o un simple mito. En la siguiente nota respondemos esto y más.

Al definir la palabra nos encontramos con un gran deseo pasajero de comer algún alimento particular durante el embarazo. ¿Son reales? Sí. Y surgen debido a un cambio hormonal en las futuras mamás que le ocasiona el gusto repentino o rechazo por determinadas comidas que consumían (o no) antes de esperar a su hijo.

interna-an

Hay especialistas que se dedican a la medicina alternativa que consideran que los antojos se presentan como una respuesta del organismo a una necesidad nutricional de las embarazadas. Cindy Belew, herbalista de San Francisco, es una de ellas, ya que señala que hay que prestarle atención a estos deseos alimenticios: “Las ganas de comer chocolate se deben a una deficiencia de vitamina B. Así mismo un antojo por la carne roja es una necesidad de proteína

Mientras que hay otros que niegan esta aseveración, asegurando que si fuera así las futuras madres comerían más brócoli y menos chocolates. Además no hay estudios que lo comprueben.

interna-ant

Un 85% de las mujeres que han sido madres, dice que se ha antojado -al menos- de un tipo de comida durante los meses de espera. Por su parte, Ronald Chez, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad del Sur de La Florida, indica que el embarazo tiene un efecto similar en todos los cuerpos, mientras que los antojos varían mucho de una persona a otra.

Sin embargo, hay ciertas creencias en torno a los antojos que son mitos y es importante que las sepas:

1. Hay futuras madres que los antojos les generan ganas de comer cosas inusuales como tierra, papel o arcilla; pero en realidad es algo que no deben realizar. En caso de que tuvieras este tipo de deseo alimenticio, sería recomendable que consultes con tu médico tratante porque podría tratarse de una falta de vitaminas.

interna-anto

2. Si la embarazada nos satisface sus antojos no sucederá nada. El bebé no tendrá marcas ni otros daños por esta razón. Así que tranquila.

3. Se cree que las embarazadas deben comer por dos. Aunque la verdad es que solo debería aumentar 300 calorías su dieta diaria, para así satisfacer las necesidades del bebé.

Los cambios hormonales por los que pasa una mujer durante el embarazo pueden provocar un impacto muy poderoso en sus sentidos de olfato y gusto. Lo que explicaría que las mujeres que están pasando por la menopausia también experimentan esos antojos y rechazos a ciertas comidas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último