11 de 04 de 2017

Norte, centro y sur: los nombres más comunes de Chile

portada-bebes

Si bien a nivel nacional predominan nombres como Agustin y Sofía, imaginamos que nunca pensaste que cada ciudad de Chile tiene sus propios nombres favoritos ¿Te gustaría saber cuál es el tu zona? No dejes de leer la siguiente nota.

Si bien se conocían los nombres más utilizados a nivel nacional, ahora se conoció el detalle de 281 oficinas del Registro Civil a lo largo de Chile.

Entre las curiosidades de la información que se dio a conocer, se encontró que en 16 comunas del país -como Calama, Osorno, San Carlos y Puente Alto- se repiten los mismos nombres que la entidad informó como los más comunes: Agustín y Sofía.

Si bien estos dos son los más inscritos, la realidad cambia si se analiza de ciudad en ciudad. Según los datos, la cultura del lugar influiría a la hora de poner el nombre a los recién nacidos. En Isla de Pascua, por ejemplo, los favoritos son Mata’u y Vai; donde casi el 80% de los nombres inscritos son inspirados en palabras rapa nui.

En Temuco el panorama es parecido. Los nombres étnicos tiene una notoria presencia: Rayen, Ayelén, Aylén, Aiwen, Mawûn y Millaray, por nombrar algunos. Sin embargo, lo que más destacan son Sofía y Agustín.

interna-bebe

En el resto de las comunas los nombres van variando. En Antofagasta, Isidora y Mateo lideran el ranking; en San Antonio van punteros Emilia y Benjamín; en Vitacura María y José; en Traiguén son Valentina y Emiliano; mientras que en Quellón los más populares son Agustina y Joaquín.

En cuanto a los nombres anglo, los más populares en nuestro país son Dylan, Jonathan y Bryan, los cuales fueron ocupados mayormente en la comuna de Santiago e Independencia.

¿Cuál es el detalle de las preferencias a la hora de bautizar niños y niñas en las diferentes oficinas del Registro Civil?

-Por zonas de Chile:

CHILE

-En Santiago:

SANTIAGO

A  modo de anécdota, el único niño que fue inscrito el año pasado en la comuna Sagrada Familia perteneciente a la Región del Maule, fue bautizado como Jesús.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último