03 de 04 de 2017

¡Atenta! Estas son las infusiones que debes evitar durante la gestación

portada-infusiones

¿Eres de las mujeres que cada vez que se siente mal recurre a hierbas medicinales para curar el malestar? ¿Sabías que existen algunas que son perjudiciales para tu salud y la del futuro bebé? Conoce cuáles debes evitar durante el embarazo en la siguiente nota.

Es casi una tradición que cada vez que tengamos un malestar nos recomienden tomar una infusión o “agüita” para aliviar el dolor.

Si bien no hay problema en su consumo moderado en mujeres que no están en periodo de gestación ni de lactancia, si pueden ser muy dañinas para aquellas que si lo estén.

En las embarazadas hay que doblar la precaución, debido a que muchas de las hierbas que normalmente se toman como una infusión pueden afectar la salud de la madre y del bebé.

interna-infusiones

Entre las consecuencias más comunes, estas hierbas pueden causar desde contracciones en el útero y sangramiento, hasta malformaciones en en feto. Incluso durante la lactancia es peligroso porque la toxicidad de estas plantas pasan directamente al bebé a través de la leche materna.

Entre las infusiones que debes evitar se encuentran: Ruda, menta, eucalipto, ajenjo, achicoria, aloe vera y boldo. Estas hierbas lideran la lista por ser las más usadas y también las más dañinas durante la gestación.

Si sufres malestares y quieres una alternativa natural, lo mejor es consultar a tu médico.

Por Sebastián Gárate 
@SbGarate

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último