27 de 03 de 2017

¡Socorro! ¿Dónde está el libido?

portada-libido

Ahora que todo gira en torno a esa preciosa personita que nos ha robado el corazón (y el tiempo) por completo, no es fácil encontrar el momento para reanudar la intimidad sexual. Aquí te damos algunos tips para lograrlo.

Los libros dicen que el pos-parto dura unos 40 días (cuarentena) y se supone que a partir de ese momento se puede reanudar la vida sexual con toda normalidad. Al menos, esto es lo que se espera de nosotras. Pero, de verdad, ¿es así? ¿Tenemos que sentirnos sexies con ese rollito en la guatita que se resiste a toda costa a abandonarnos? ¿Nos tiene que apetecer mantener relaciones sexuales? ¿Y si no es así?

Un poco de tiempo y comunicación entre tu pareja y tú, permiten aclarar las diferencias.

Hay varios factores que pueden condicionar el sexo después del parto. En algunas mujeres se pueden dar todos y en otras solo algunos. Lo importante es tener claro que no todas somos iguales ni tenemos las mismas sensaciones, y que cada persona necesita seguir su propio ritmo para reanudar las relaciones con normalidad.

dfdfggdf

-”Me duele”

La mayoría de las mamás recientes sienten algún tipo de molestia o dolor cuando retoman las relaciones, especialmente si el parto ha sido con episiotomía.  Aunque también tras una cesárea se puede sentir un poco de dolor. Además, los cambios hormonales también influyen alterando la lubricación de la vagina, sobre todo si se está dando pecho. Al dejar la lactancia, la sequedad remite y comienza a normalizarse de a poco el proceso de lubricación.

-”Me noto rara”

También se pueden sentir cambios en la vagina (que se ha ensanchado o que tiene menos tono muscular), incluso sufrir pequeñas pérdidas de orina durante las relaciones. En genera, son cambios pasajeros.

-”No soporto que me roce el pecho”

Si la madre da pecho, es habitual que note una mayor sensibilidad en la zona de los pezones y en los senos. Es por esto que cualquier roce o contacto a algunas mujeres pueden resultarles muy desagradables y hay que hacerlo saber. También es normal que durante el orgasmo se produzca salida de leche. Esto no significa nada y está dentro de lo que puede ocurrir.

-”Me da miedo un nuevo embarazo”

La posibilidad de que se produzca un descuido y quedes embarazada durante el pos-parto es real, y a muchas mujeres les condiciona a la hora de mantener una relación sexual. Si se amamanta a la guagua, no se puede utilizar cualquier método anticonceptivo, por siempre hay una alternativa, como el implante subdérmico que se puede colocar antes de un mes de haber dado a luz y que no impide ni inhibe la lactancia. Para mayor seguridad es conveniente conversar las diferentes alternativas con tu ginecólogo para que te explique en qué consisten y elegir la que más se acomoda a tu situación.

-”No me gusto”

Por mucho que nos empeñemos, la realidad es que después de tener una guagua el cuerpo tarda un tiempo en recuperarse por completo del tremendo cambio que ha sufrido. Aunque la pareja entienda y exista la suficiente confianza como para que esto no sea un problema, a muchas mujeres les cuesta encontrarse atractivas porque no terminaron de identificarse con su físico.

Date el tiempo:

Nunca se debe forzar una relación sexual si hay dolor. Hay otras formas de disfrutar sin penetración y si lo conversan en pareja, pueden pasarlo igual de bien… o mejor.

Por: Gema Magdaleno.
Matrona.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último