24 de 03 de 2017

Cosas extrañas que suceden en el embarazo

pregnantwoman

En esta etapa ocurren muchos cambios en nuestro cuerpo y algunos parecen ser muy raros y fuera de lo común. No te preocupes, es algo completamente normal y aquí te explicamos el por qué.

Muchos síntomas raros se experimentan durante la gestación, incluso cuando aún no sabes que estás embarazada. Pero descuida, no te estás convirtiendo en otra persona, es solo que tu cuerpo se está adaptando para tu bebé. Acá resolveremos las dudas sobre estos cambios en tu cuerpo.

¿Por qué me han crecido los pies? Durante el último trimestre, muchas mamás sienten sus pies hinchados y la mayoría de los zapatos ya no les quedan. Esto puede ocurrir por dos razones. La primera es por la retención de líquidos, porque le cuerpo retiene mayor cantidad de agua para cubrir las necesidades de hidratación del bebé. La segunda, es el aumento de peso y la relajación de las articulaciones. Esto ocurre porque la placenta segrega una hormona llamada relaxina que disminuye la tensión de las articulaciones para facilitar la movilidad ósea y muscular.

¡Tengo gustos muy extraños!
Es verdad, el cambio en el gusto y la preferencia por ciertos alimentos. Quizás comiences a elegir comidas muy ácidas, con mucho limón o vinagre. Esto ocurre porque durante la gestación el se disminuye el ácido clorhídrico que se produce en el estómago para procesar los alimentos y el cuerpo trata de compensar este déficit.

embarazadainterior

Muchos aromas que me gustaban ahora me parecen desagradables: En esta etapa, tu sentido del olfato se agudiza y se altera notablemente. Esto sensibilidad repentina es consecuencia de los cambios hormonales, especialmente por el aumento de los estrógenos.

Mi pelo está más lindo que nunca: Los cambios hormonales (sobre todo el aumento de la progesterona) y el incremento del volumen de la sangre hacen que el cabello crezca a mayor velocidad y más fuerte.

Estos son los cambios más comunes que sienten las futuras mamás, pero no hay ninguna razón para preocuparse ya que tan rápido como vinieron estos cambios, se irán a medida que avance el embarazo o nazca el bebé.

Por: Romina Barbagelata

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último