23 de 03 de 2017

Los nutrientes imprescindibles en el embarazo

embarazadacomiendo

Descubre cuáles son las vitaminas y minerales que necesitas para hacer funcionar tu organismo de la manera correcta y beneficiando la salud del bebé.

Es muy común que cuando una mujer queda embarazada, solo se enfoque en algunos tipos de alimentos para asegurar una buena salud durante este periodo, pero la clave de un embarazo saludable es una dieta balanceada.

Lo importante es saber que un alimento por sí solo no entrega los nutrientes que tu cuerpo y organismo necesitan para funcionar correctamente, por eso debes complementar muy bien tu alimentación.

Los nutrientes imprescindibles en tu dieta dieta deben ser el calcio que ayudará a que tu bebé tenga huesos fuertes, hierro para incrementar la producción de glóbulos rojos, vitamina A para evitar el daño en las células, ácido fólico que incrementa la producción de sangre e impide el desarrollo de algunas malformaciones en el feto, vitamina D necesaria para absorver el calcio, vitaminas B6 y B12 que ayudarán a metabolizar todos los nutrientes de los alimentos.

comiendointerior

Una buena forma de medir las porciones de comida durante el embarazo es distribuir los tipos de alimentos de la siguiente forma: los hidratos de carbono deben ser en un 35% de las calorías que ingieres diariamente porque son ellos los encargados de entregarte la energía necesaria para el día, las proteínas en un 35% ya que son responsables de la multiplicación celular, fundamental para el desarrollo del bebé y las grasas deben ser del 30% o menos para almacenar la cantidad correcta de energía en tu cuerpo y hacer funcionar al sistema nervioso. Recuerda incluir frutas y verduras en cada una de tus comidas, ya que son bajas en grasas, calorías y están llenas de nutrientes.

Integra alimentos que los contengan a tu dieta diaria. ¡Verás como te comienzas a sentir mejor por dentro y por fuera!

Por: Romina Barbagelata

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último