20 de 03 de 2017

Los nombres más populares en Chile

foto-portada

Pensar en el nombre de tu futuro bebé no es una tarea fácil. Por esto, te mostramos cuáles han sido los nombres más usados en nuestro país para ayudarte en esta decisión.

El nombre de tu hijo no es un tema que se deba tomar a la ligera. Será reconocido así durante toda su vida y lo ideal es que sea un nombre con el cual se sienta identificado y que no menoscabe su integridad.

Al momento de elegir un nombre para tu hija o hijo, se contemplan diferentes opciones, como la tradición familiar (honrando a alguna persona querida), el significado e incluso solo por moda.

nombreinterior

Sí, tal como lo leíste, hay nombres que se vuelven muy populares durante meses e incluso años. Por esto no es una sorpresa que luego en el jardín te des cuenta que cuatro o cinco niños comparten el mismo nombre. También ocurre que bautizan a sus hijos con nombres de personajes populares desde actores de cine hasta futbolistas.

En Chile, según el Registro Civil los nombres más inscritos durante el año 2016 en la caso de las niñas fueron: Sofía, Isidora y Emilia. Y entre los niños, los más utilizados fueron Agustín, Mateo y Benjamín, respectivamente.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último