17 de 03 de 2017

Consejos para comer bien durante el embarazo

frutasportada

La alimentación es parte fundamental durante el periodo de gestación tanto para el bebé como para la mamá. Sigues estos tips y mantente saludable en esta etapa.

La dieta que la mujer lleva en el embarazo incidirá directamente en el desarrollo del bebé en este periodo, pero también influirá en la salud del niño cuando este crezca.

Lo ideal es consumir alimentos de todos los grupos alimenticios, priorizando aquellos que contengan mayor cantidad de nutrientes como hierro y ácido fólico.

Comienza a consumir tus suplementos vitamínicos. Recuerda que tu doctor te guiará sobre que tipo de suplemtos debes tomar, no te automediques ni compres los que te recomendó una amiga. La falta de vitaminas como el exceso de ellas, puede ser muy perjudicial para la salud de ambos.

verdurasinterior

Come de forma constante y en las porciones adecuadas. Elige comidas livianas, así evitarás la hinchazón y tu cuerpo las digerirá mucho más rápido.

Evita los alimentos procesados y altos en grasas saturadas, que son calorías vacías que no aportan ningún beneficio a tu cuerpo o al bebé. Elimina la ingesta de productos enlatados, debido a los altos índices de sodio y mercurio que contienen. Nunca ingieras carnes o pescados crudos durante este periodo o leche no pasteurizada porque contienen bacterias que podrían afectar la salud y el desarrollo del bebé.


Por: Romina Barbagelata

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último