15 de 03 de 2017

¿Cuándo comenzar la preparación física prenatal?

pregnantcover

Descubre los tipos de ejercicios que son recomendables durante el embarazo y cómo puedes comenzar a integrarlos a tu rutina diaria.

La gestación es uno de los momentos en que la mujer se preocupa mucho de su cuerpo, busca información sobre vida saludable y quiere muchas veces comenzar por primera vez una rutina de ejercicio o deporte desconocido.

Generalmente se recomienda comenzar en el segundo trimestre ya que es aquí cuando empiezan a disminuir las molestias como vómitos y nauseas, empieza a crecer el abdomen y la mamá comienza a tener mayor conciencia de su estado.En estos momentos es fundamental tonificar y prepararse para el tercer trimestre y el parto.

Las rutinas están orientadas a mantener o mejorar la condición física. uno de los beneficios que disfrutan aquellas madres que realizan ejercicio es que logran partos más cortos, disminuyendo las intervenciones y agilizan su recuperación post parto.

Es imprescindible tener la autorización médica y seguridad de no ser un embarazo de riesgo. Además no es recomendable realizar ejercicios de alto impacto ni comenzar deportes que nunca has realizado.

postmamifit

Los objetivos de realizar una actividad deportiva prenatal son:

-Mantener y/o recuperar el tono muscular
-Estabilizar la pelvis y columna
-Recuperar y/o mejorar el equilibrio, alterado por el cambio postural e inestabilidad de las articulaciones.
-Favorecer la circulación y el transito intestinal.

Las clases de MAMIfit se caracterizan por tener 3 grandes pilares:
Mejora de condición aeróbica con ejercicios de intensidad moderada, tonificación global y especifica, priorizando corregir la postura y estabilizando las articulaciones que se encuentran inestables por la acción de las hormonas.

Cada mamá es un mundo aparte y cada rutina debe ser guiada por profesionales que sepan dosificar y planificar su clase.
Todo esto lleva a la gestante reducir el miedo al parto, nutriéndose de información para empoderarse de su propio cuerpo y de sus capacidades. También puede lograr reducir las molestias y ganar ventaja para el post parto.

Si tienes dudas de que ejercicios realizar no dudes en contactarnos en info@mamifit.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último