14 de 03 de 2017

Todo sobre las dietas detox

detoxdrinkportada

Existen muchas creencias en torno a este tipo de alimentación, pero no todas son ciertas. Descubre la verdad detrás de ellas y si son realmente recomendables.

¿Qué es? Un programa de alimentación destinado a eliminar toxinas y regenerar las células del cuerpo para estas funcionen de manera óptima. Incluye alimentos naturales, alcalinos, sin conservantes ni químicos, con pocas calorías y que se reparten en un plan de comidas constantes.

Mitos y realidades:

Sirven para bajar rápido de peso: Falso.
Es cierto que el cuerpo e incluso el metabolismo comienzan a trabajar mejor, pero ten en claro que la mayoría de las veces se suprimen los carbohidratos y se reduce abruptamente la ingesta de calorías. Es cierto, bajas de peso, pero son los líquidos que estabas reteniendo y lo más probable es que recuperes el peso que perdiste si vuelves a los malos hábitos alimenticios.

smoothie

Carecen de nutrientes: Falso.
Si realizas una dieta detox de forma sana, con alimentos curativos o regeneradores, supervisada por un profesional y con las calorías que requiere tu cuerpo, no habrá una falta de nutrientes.

No enseñan a comer: cierto.
Actualmente, se pueden comprar bebidas y alimentos detox, pero nadie te enseña realmente a comer lo que tu cuerpo necesita para mantenerte saludable. Por esto, en este tipo de dietas y en todas en general, lo adecuado es que sea un médico o un especialista el que la prescriba.

Importante:
Debido a que estas dietas son bajas en calorías, no es recomendable practicarlas durante la gestación o en el periodo de lactancia. Después del parto, lo recomendable es seguir un plan con alimentos nutritivos, saludables, naturales y alcalinos. Las mujeres que recientemente se convirtieron en mamás no necesitan desintoxicarse, porque el cuerpo tiene su propio sistema para hacerlo.

Consulta a un especialista:
Si deseas iniciar una dieta detox, lo recomendable es consultarlo con tu médico o nutriólogo para saber si se puede llevar a cabo sin que el organismo sufra efectos indeseados.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último