07 de 03 de 2017

Dudas de último minuto

expectingPortada

Es normal que antes del parto te hagas muchas preguntas sobre lo ocurrirá en ese momento. Por esto, te dejamos todas las respuestas para que puedas afrontar la llegada de tu bebé con mucha más tranquilidad.

Cada embarazo es diferente, pero hay dudas que comparten muchas futuras mamás sobre lo que ocurre antes, durante y después de dar a luz.

1) Si tengo contracciones, ¿debo ir corriendo a la clínica?: Las primerizas deben ir al hospital cuando durante más de una hora se presenten contracciones regulares y crecientes en intensidad cada cinco minutos. Si ya eres madre, conviene ir si las tienes cada 10 minutos. Recuerda que pueden haber falsas alarmas, con momentos en que las contracciones aparecen cada veinte minutos, pero luego tienen a desaparecer.

 

bump

2) ¿Estará el recién nacido conmigo todo el tiempo?:
Aunque en algunos hospitales todavía separan al pequeño para revisarlo y limpiarlo, cada vez es más frecuentes que estas tareas se realicen en presencia de la mamá. Incluso, en algunos recintos, el bebé pasa con su madre a la sala de recuperación.

3) ¿Cómo debo ir vestida al hospital?: No existe un atuendo específico, sobre todo si tomas en cuenta que tendrás que usar una bata de hospital en cuanto ingreses. Te recomendamos llevar ropa cómoda, con pocos botones y con elásticos delgados. Elige prendas de algodón para evitar irritaciones en tu piel y en la del recién nacido.

mommybaby

4) ¿Y si mi doctor no llega a tiempo? : En las clínicas, el parto lo suele atender el ginecólogo que ha llevado el embarazo durante los nueve meses, aunque la dilatación la vigila una enfermera. Si en el momento en que ya estás lista, no logran localizar a tu médico o no alcanza a acudir a tiempo, el protocolo es el siguiente: el ginecólogo de guardia examina a la futura mamá.

5) ¿Cuándo hay que pedir la epidural?: La solicitud se realiza en una de las últimas consultas del embarazo. Si no fuera así, se puede pedir en la clínica siempre que el desarrollo del parto lo permita.

6) si empiezan las contracciones y estoy lejos de la clínica, ¿qué debo hacer?:
Lo adecuado es ir al centro asignado, pero si surge un problema y estas lejos de la clínica, puedes dirigirte al hospital más cercano. Te atenderán de todas formas.

Por: Romina Barbagelata

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último