06 de 03 de 2017

7 Alimentos para mejorar la fertilidad

salad-1

¿Pensando en tener un bebé? Algunos alimentos aumentan las posibilidades de lograrlo. ¡Conócelos aquí!

La dieta es un factor clave en todo este proceso (antes, durante y después de la gestación); por lo tanto, además de incluir alimentos de todos los grupos de manera balanceada, hay algunos que pueden aumentar tu fertilidad gracias a los nutrientes que contienen. Descúbrelos a continuación:

1) Porotos: Es un alimento con alto contenido proteico y una excelente fuente de fibra, que ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Además es un buen aliado en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico. Además su aporte de zinc y ácido fólico contribuye a la fertilidad y a prevenir futuras malformaciones en el bebé.

2) Salmón: Es una fuente importante de ácidos grasos, vitamina D y omega 3 (sobre todo de EPA y DHA). El consumo de ácido eicosapentaenoico (EPA) se asocia con la protección cardiovascular, porque ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. En las mujeres en edad fértil, el consumo de omega 3 ayuda al equilibrio hormonal y a estimular la ovulación. En los hombres mejora la calidad de los espermatozoides y aumenta la producción espermática.

3) Espinaca: Buena fuente de vitaminas A, B y C, además de minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y fibra. Ayuda a la fertilidad porque regula el equilibrio de estrógeno y progesterona, lo que favorece la ovulación.

4) Semillas de zapallo: Son ricas en vitaminas E, magnesio, selenio, potasio, fósforo, zinc, hierro omega 3 y 6. Estos nutrientes son esenciales para regular el sistema hormonal y mejorar la función del sistema reproductor.

pumkin-seeds

5) Aceite de oliva: sus grasas monoinsaturadas ayudan a reducir los noveles de colesterol malo y aumentar el colesterol bueno en la sangre. Gracias a los polifenoles que posee (de acción antioxidante), reduce la inflamación de todo el organismo, lo cual favorece la ovulación y el desarrollo del embrión.

6) Pan de grano entero: Su alto porcentaje de fibra también contribuye al tratamiento del síndrome del ovario poliquístico, una de las principales causas de infertilidad. Su consumo también disminuye los niveles de glucosa en la sangre, regulando la insulina, debido a que en niveles muy elevados altera las funciones de las hormonas reproductivas,

7) Leche entera: Todos los productos lácteos enteros como la leche, el yogur y el queso protegen contra la infertilidad. Por el contrario, los lácteos light o bajos en grasa tienen el efecto contrario, por lo que debes disminuir la ingesta si quieres concebir. Aunque los lácteos enteros tienen efectos positivos en la salud, en grandes cantidades, pueden aumentar el peso debido a la grasa que contienen. Se aconseja consumir entre 1 a 2 porciones diarias.

Por: Romina Barbagelata

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último