03 de 03 de 2017

Posparto: ¿Por qué estoy tan triste?

mamahijo

Por fin tienes a tu bebé en casa, pero en vez de estar feliz, te sientes melancólica y desanimada. Acá te explicamos por qué ocurre.

La mayoría de las mujeres, en los días que siguen al parto, pasan por un fase de tristeza más o menos intensa llamada “tristeza puerperal” o “baby blues”. Es más frecuente en el nacimiento del primer hijo, aunque puede suceder en los siguientes. Suele ocurrir tres o cuatro días tras el nacimiento, cuando llegas a la casa y tienes que poner en marcha tu vida con la guagua. Por ello, se afirma que es un un trastorno adaptativo, es decir, originado por todos los cambios que tienes que asumir.

mombaby

Síntomas: Además de la tristeza, unida a un cansancio intenso, puedes pensar que no serás capáz de cumplir tu papel como madre.
También es frecuente pensar que físicamente no vas a volver a ser como antes y que tu vida sexual y de pareja se han deteriorado.
Es posible que sufras de altibajos de ánimo: de pronto tienes ganas de llorar o reír, sin poder controlarlo.

Todo esto se debe a que las hormonas tienen que ajustarse y volver al estado normal. No te contengas ni te cuestiones. Si quieres llorar, simplemente ¡hazlo!

¿Cuándo pasara?
Como todos los trastornos adaptativos, es pasajera y aunque depende de cada mujer y de sus circunstancias, lo normal es que desaparezca en días. Poco a poco irás notando una mejoría y que puedes lidiar con la nueva situación. Si no fuera asó, es posible que se trate de una verdadera depresión posparto.

Por: Romina Barbagelata

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último