02 de 03 de 2017

Cómo cuidar tu peso durante el embarazo

pregnant1

Descubre como mantener tu peso ideal durante este periodo ¡sin afectar tu salud o la del bebé!

Uno de los grandes miedos de las mujeres al quedar embarazadas es el peso que ganaran y cómo cuidarse para volver a su figura después de dar a la luz.

Para lograr mantenerse en un peso adecuado durante cada etapa del embarazo es necesario derribar el mito que “debes comer por dos”. La verdad es que solo debes agregar aproximadamente trescientas calorías a ten el segundo trimestre y luego 450 calorías los últimos tres meses. No te excedas en las porciones y cambia la calidad de tu comida. Elige alimentos ricos en nutrientes, aumenta tu consumo de frutas, verduras y proteínas. Con un poco de ingenio puedes tener un rico menú sin comer lo mismo todos los días.

food

Realizar alguna actividad física también ayudará a mantener un peso óptimo. Elige ejercicios de bajo impacto, sobre todo cuando ya estés en una etapa avanzada del embarazo. Consulta a tu médico antes de comenzar, él también te puede recomendar distintos ejercicios según tus necesidades.

Si tienes antojos de algo dulce o salado con muchas calorías, date en el gusto y come un poco de vez en cuando para que no sientas tanta ansiedad. Revisa la información nutricional y guíate por la porción recomendada.

No limites tu alimentación después de dar a luz. Si estás amamantando, tu bebe recibirá todos los nutrientes que consumas por lo que es de vital importancia comer adecuadamente para que tu bebé gane peso y crezca sano.

Y no te preocupes, después del parto perderás peso naturalmente. con una alimentación balanceada y ejercicio moderado podrás lograr tu peso ideal y mantenerte sana para tu bebé.

Por: Romina Barbagelata

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último