10 de 02 de 2017

5 valores para transmitir a tus hijos

portada-linda

Una de las tareas más importantes de la vida, puede ser una de las más complejas. Te dejamos toda la información necesaria para comenzar a trabajar en la enseñanza de tus pequeños.

Como padres deseamos entregarle todo a nuestros hijos con el objetivo de hacerlos felices. Pero entre las cosas superficiales, el mejor legado que les podemos dejar son los valores y una buena educación.

La sociedad ha impuesto diferentes cánones y estereotipos y como papás debemos ayudar a vencerlos. Los siguientes consejos son importantes para compartirlos con tus niños y lo puedan aplicar a lo largo de sus vidas.

mama-e-hija-2

- Ser líder

Desde chico foméntale que sea líder y dale la confianza para desarrollar su personalidad y creer en sí mismo. Pero cuidado, no queremos que el niño se convierta en una persona autoritaria. Enséñale que debe existir un equilibrio, tiene que escuchar y respetar a los demás, así como delegar tareas si es necesario. Queremos hijos exitosos, no pequeños tiranos.

- Enséñale a tolerar la frustración

Los niños suelen pensar que el mundo gira a su alrededor y que pueden conseguir lo que se les antoje. En vez de consentirlos en todo, es importante que aprendan a tolerar el malestar que provoca la frustración y a hacer frente a las situaciones adversas. Enséñales que, en la vida, muchos de nuestros planes no resultarán como pensábamos, pero que debemos sobreponernos y salir adelante.

- Ahorrar es necesario

Es deber de todo padre enseñar a sus hijos que todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa. Es útil que aprendan a ahorrar desde pequeños como una forma de responsabilidad. Coméntales sobre las diferentes ventajas que esto puede traer a su vida.

mama-e-hijo-3

- Aprender a comprometerse

Es fundamental que tu hijo sepa lo importante que es cumplir con un compromiso. Sea en el ámbito que sea, debe ser lo suficientemente responsable para realizar lo que se propone (o al menos, intentarlo).

- Respetar a las mujeres

Para enseñar debemos dar el ejemplo. Preocúpate de que tu hijo sepa respetar a todos los que lo rodean, sean hombres o mujeres. Conversa con él y explícale que las mujeres en muchas ocasiones se ven enfrentadas a estereotipos que solo producen daño. Una broma o una palabra mal usada, puede llevar a otras situaciones que más tarde terminan en consecuencias negativas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último