23 de 12 de 2016

6 MITOS SOBRE LA CONCEPCIÓN ASISTIDA

111GT

Un embarazo exitoso (normal para muchas mujeres) es para otras una realidad difícil de alcanzar. Hoy te develamos algunos mitos relacionados con la reproducción asistida.

La concepción de un hijo es una aventura para cualquier pareja, mucho más si se ansía con fuerza. Si después de múltiples intentos no se logra el resultado esperado, la situación tiende a volverse traumática para los dos, en especial para la mujer, que sueña con sentir a su hijo en el vientre.

Es justamente esta situación la que ha generado numerosas especulaciones al respecto. Hoy las clarificamos para que sepas qué camino seguir para convertirte en madre.

DHY

“LA MENSTRUACIÓN GARANTIZA FERTILIDAD”
FALSO. Una regla regular no garantiza que quedarás fácilmente embarazada. Son numerosos los factores anatómicos y biológicos paralelos que determinan la procreación.

“LA EDAD DE LA MUJER NO INFLUYE”
FALSO. La probabilidad de lograr un embarazo exitoso disminuye con la edad. Los 35 años son considerados por muchos especialistas como una edad límite segura, aunque cada caso es único e individual.

“EL HOMBRE ES FÉRTIL DURANTE TODA LA VIDA”
FALSO. Aunque sea fértil, la edad del hombre influye sustancialmente en la calidad del semen haciendo que, a medida que pase el tiempo, se incremente el riesgo de procrear niños con patologías genéticas.

“LOS ÓVULOS SE PUEDEN CONGELAR A CUALQUIER EDAD”
FALSO. Los especialistas coinciden en que la calidad de los óvulos es óptima hasta los 35 años. Después esa condición decrece, repercutiendo en la efectividad y tasa de embarazos exitosos.

“UNA FECUNDACIÓN IN VITRO SIEMPRE PROVOCA EMBARAZOS MÚLTIPLES”
FALSO. Anteriormente se implantaban varios embriones para asegurarse de que alguno fuese viable. En la actualidad se ha disminuido el número de embriones que se transfieren en el útero, logrando bajar la probabilidad de embarazos múltiples e incrementando la efectividad.

“DURANTE UN TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, LAS RELACIONES SEXUALES SE PROGRAMAN”
FALSO. Nada más efectivo que el amor y el placer. Aunque se recomienda intentarlo durante los días de ovulación (lo que facilitaría el embarazo), no es una obligación.

[Por: Nohra Maldonado. Asesoría: Clínica Eugin]

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último