21 de 12 de 2016

Descubren que el embarazo modifica el cerebro de la mujer

dffsddfs

Y los cambios podrían mantenerse hasta por dos años. ¡Aquí los detalles de la reciente investigación!

El embarazo no solo provoca transformaciones físicas y hormonales, sino también morfológicas. Así lo demostró un estudio del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y de la Universidad Autónoma de Barcelona, que concluyeron que el cerebro de la mujer se modifica con la gestación.

“Son cambios cerebrales que preparan a la mujer para la maternidad, mejorando la empatía madre-hijo. Estos cambios están asociados al vínculo maternal”, explica Susanna Carmona, coautora del estudio.

rttg

La investigación incluye datos sobre 25 mujeres españolas a quienes se les realizó exploración cerebral computarizada antes y después de sus embarazos, junto con otras 20 mujeres que no se embarazaron durante el periodo de estudio. A través de diversas pruebas y un seguimiento de cinco años, los expertos comprobaron que a todas las madres analizadas se les redujo el volumen de la materia gris, en las zonas que implican las relaciones sociales.

Esta disminución en la corteza cerebral no significa una pérdida de funciones o de memoria. Al contrario, refuerza otras áreas más necesarias: sería una evolución de reestructuración del cerebro, lo que incrementaría la sensibilidad de la madre para detectar, por ejemplo, situaciones amenazantes o para reconocer más fácilmente el estado emocional de su guagua.

sss

“Los resultados apuntan a que esta reestructuración cerebral tiene un fin evolutivo, destinado a que la madre infiera eficientemente las necesidades de su bebé”, afirma la doctora Erika Barba-Müller.

Los cambios se mantienen a largo plazo, al menos hasta dos años después del parto. ¿Qué sucede después? ¿El cerebro se mantiene o vuelve a su estado anterior? Según los investigadores, aún es muy pronto para decirlo.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último