13 de 10 de 2016

8 consejos para vivir el embarazo en pareja

POR-PA

La decisión de tener hijos implica un proceso al que hay que adaptarse. Aquí te damos algunos consejos para que lo vivas y compartas al máximo con tu compañero.

1) Habla de “nuestro embarazo”, nunca de “mi embarazo”. Esa es una excelente manera de que él pueda involucrarse a nivel emocional en este nuevo proyecto.

2) Deja que toque tu guatita, que hable con ella, aunque te parezca infantil. Él intenta conectarse con ese hijo que solo puede imaginar, ¡los hombres no tienen la ventaja de sentirlo dentro!

JI

3) Idealmente, tu pareja te debe acompañar en todos los procesos que tengan que ver con el embarazo. No solo acotarlo a las ecografías, también a los controles médicos y hasta la elección de la cuna y la ropa.

4) Cada uno vive el embarazo de manera personal, pero es importante abrir espacios para un diálogo que permita compartir lo que significa este proceso para cada uno.

JIJI

5) Ojo, tu pareja no es un superhéroe. No puedes esperar que entienda y acate todas tus variaciones de humor, disparos hormonales y múltiples antojos. Él también necesita de tu apoyo para calmar los temores que naturalmente surgen en el camino.

6) No se priven de tener sexo. No sólo por el nivel de relajación que ambos alcanzarán, sino porque es un instante muy enriquecedor como pareja. ¡Una de las manifestaciones más grandes del amor es la intimidad!

JJI

7) El embarazo y lo que vendrá después generan expectativas. Compartir estos pensamientos y analizar cómo manejar las ansiedades es una excelente manera de fortalecer los lazos de la complicidad.

8) Durante el embarazo surgen miedos y dudas respecto de lo que vendrá. Nuevamente, la comunicación es un ingrediente fundamental para compartir estas aprensiones y empatizar con los sentimientos del otro, de manera abierta y honesta.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último