26 de 09 de 2016

Rompiendo mitos

12

¿Sirve ponernos audífonos sobre el vientre para que nuestro hijo escuche música? ¿Pueden distinguir los sonidos? ¡La respuesta te asombrará!

Malas noticias. Por desgracia, ponernos audífonos sobre la guata cuando estamos embarazadas sirve muy poco.

Según un estudio realizado por The British Medical Ultrasound Society, las paredes abdominales, en estado de gestación, son muy gruesas. ¿Qué ocurre entonces? Los tejidos blandos del vientre absorben las ondas sonoras e impiden que pase el sonido de manera clara a la guagua.

“El feto casi no oye el sonido que le llega por el abdomen de la madre, apenas escucha un leve murmullo”, especifica el estudio. 

0d84c40458167ba8cdcf8a39a52e74dc

Sin embargo, en la misma investigación, descubrieron que la estimulación musical vía vaginal sí funciona (y con solo 16 semanas de gestación, no con 26 como se creía). El feto percibe la música y es capaz de reaccionar al estímulo. ¡Sorprendente!

Los resultados del ensayo -que se llevaron a cabo con 100 mujeres embarazas que se encontraban entre la semana 14 y 39 de gestación- reveló que con música emitida desde la vagina (con un dispositivo similar a un tampón), el 87% de los fetos movía la boca o la lengua y que casi el 50% sacaban la lengua al máximo. 

babyby

El dispositivo emite una intensidad media de 54 decibelios -el equivalente a una conversación en tono bajo- y se recomienda utilizarlo durante 20 minutos al día para no interrumpir el ciclo de sueño del bebé.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último