18 de 08 de 2016

EMBARAZO ¡SIN MOLESTIAS!

JA

Ya les hemos contado cómo disminuir las náuseas. Pero ¿qué ocurre con la inflamación, el estreñimiento, la retención de líquidos y los calambres? Conoce aquí qué alimentos harán que te despidas de estos odiados malestares.

Aunque no todas las mujeres las experimentan, hay molestias que -con frecuencia- se presentan durante la época de gestación. Con una dieta equilibrada, que incluya una gran variedad de alimentos saludables, podrás aminorarlas y vivir un embarazo pleno.

ESTREÑIMIENTO
Incrementa el consumo de fibra saludable. Las propiedades de la papaya, por ejemplo, ayudan a limpiar el intestino. Las de la piña, a disminuir la grasa entre los órganos. Además, incluye en tu dieta cereales integrales (trigo, avena, etc) y semillas (linaza, chía y germinados). También se recomienda beber mucha agua, eliminar las bebidas azucaradas y consumir frutas y verduras.

INFLAMACIÓN
Consume arándanos, brócoli, papaya, piña y apio. También se recomienda incluir en las preparaciones cúrcuma, jengibre y canela, porque ayudan a desinflamar el intestino. Las frutas y verduras, de preferencia cocidas, favorecen el tránsito intestinal. Para aliñar las ensaladas opta por aceite de oliva o de coco.

ttttt

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Disminuye el sodio en tu dieta. No solo la sal que añades en el plato, también debes evitar los alimentos embutidos, conservas, ahumados, quesos, enlatados, etc. Aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio, como tomates, setas, berenjenas, espárragos, alcachofas, naranjas, chirimoyas, acelgas, paltas y plátano. También puedes recurrir a zumos naturales, licuados de frutas y hortalizas (encuentra aquí una excelente receta).

GASES
Además de los alimentos que ya sabes que te provocan este malestar, elimina de tu dieta el pepino, melón, sandía y todas las frutas y verduras que tengan semillas similares. Come tranquilamente, despacio, sin engullir y sin estar incómoda. Comer rápido hace que tomes más aire junto a los alimentos, lo cual hincha el intestino.

CALAMBRES
Consume alimentos ricos en potasio (plátanos, naranjas, repollo, papas, acelgas y tomates). También se recomiendan los lácteos -por su alto contenido de calcio- y frutos secos, cereales integrales y germen de trigo, ricos en vitamina E.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último