11 de 08 de 2016

EMBARAZO OLÍMPICO EN RÍO 2016

JAJIÇ

La voleibolista puertorriqueña confirmó la noticia en plena competencia y aseguró que no pone en riesgo a su guagua. ¡Revisa aquí todos los detalles!

Los primeros meses de gestación suelen pasar entre náuseas, mareos, antojos e incansables consejos de ‘haz todo con cuidado’ y ‘levanta los pies cada vez que puedas’. Para Diana Reyes, atleta olímpica, futura mamá e integrante de la selección de voleibol de Puerto Rico, la historia es muy diferente.

La joven, de apenas 23 años, se enteró de su embarazo por casualidad cuando -luego de un accidente automovilístico- la llevaron a urgencias para constatar lesiones. Fue allí donde los doctores le entregaron la inesperada noticia.

ju

“Yo no sabía nada, tuve un accidente antes de viajar a Brasil y cuando fui al hospital me preguntaron cuándo había sido mi última regla (…) Cuando me hicieron la prueba resultó que estaba embarazada”, aseguró.

A pesar de no haber entrado a la cancha durante los primeros partidos de la selección boricua, la deportista ha continuado con su entrenamiento y no pretende detenerse. El Comité Olímpico Internacional ha declarado, por su parte, que pese a no discriminar por embarazo -pues no lo consideran un factor limitante- sí están pendientes de los riesgos.

jujuju

Por ello, en el 2015, realizaron un estudio para determinar cuáles serían los peligros de continuar entrenando y compitiendo durante el embarazo y en el posparto.

Los resultados de la investigación derribaron los mitos que identifican la gestación como un estado de sedentarismo, en el que se recomienda que la mujer no suba escaleras, no se agache, no trabaje, no sude…

Contrario a la creencia popular, los doctores concluyeron que en general “no sólo es viable ejercitarse durante el embarazo sino que además es enteramente recomendable ya que muchas veces el ejercicio es una forma efectiva y natural de prevenir y tratar muchas de las aflicciones del embarazo”.

juju

En el caso de las atletas de alto rendimiento, los médicos aseguran que mientras sepan adaptarse a los cambios por los que atraviesa su cuerpo, las deportistas podrían seguir realizando actividad física sin riesgo para ellas o sus bebés.

Diana Reyes finalizó los cuestionamientos de la prensa de manera tajante: “No me arrepiento de venir, ni el zika me iba a detener”, afirmó la jugadora.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último