10 de 08 de 2016

¿ES SEGURO TEÑIR MI PELO?

PPP

¿Qué hay de cierto en que los químicos de los productos capilares no son seguros durante el embarazo?

Si llevas un buen tiempo tinturando tu pelo ya debes saber que para mantenerlo lindo tienes que visitar la peluquería una o dos veces al mes. El problema es que durante el embarazo, muchas futuras mamás no se atreven a teñirse por temor a los posibles daños que podría tener su guagua a futuro.

Al respecto hay opiniones diferentes: así como algunos expertos afirman que no existen razones médicas que prohiban pigmentar la melena, muchos estilistas dicen que el cabello puede reaccionar negativamente a la tintura por efecto de las hormonas, o bien, causar irritación en el cuerpo cabelludo.

JU

Sin embargo, no hay estudios que aseguren en un cien por ciento que este tipo de productos sean realmente nocivos. Según un artículo de la Clínica Mayo, hay sólo una investigación que ha podido establecer una relación entre el uso de tinturas y el desarollo de cáncer en niños. Luego de ella (realizada el 2005), ningún otro estudio ha podido corroborarlo.

Para ser aún más cuidadosa respecto al tema, te dejamos algunas de las recomendaciones de la FDA:

1) Sigue al pie de la letra las instrucciones del producto.
2) En caso de que lo apliques tú misma siempre usa guantes.
3) No dejes la tintura por más tiempo de lo recomendado en tu pelo.
4) Enjuaga bien tu pelo después de tinturarte.

Además siempre usa tinturas libres de amoníaco y consulta con tu médico si el producto que elegiste es seguro.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último