14 de 07 de 2016

¡ADIÓS ACNÉ!

jaj

Las hormonas pueden hacer que nuestro cutis regrese a la pubertad. Conoce aquí porqué aparecen espinillas en el embarazo y cómo tratarlas.

Dentro de los muchos cambios que sufre nuestro cuerpo durante el embarazo, las hormonas pueden ser responsables de brotes de acné.

Sí, incluso si nunca en tu vida has tenido una sola espinilla, en el embarazo tu cutis puede verse repleto de granos. La principal causa del acné en este período es la presencia de altos niveles de hormonas andrógenas que circulan en tu organismo, las cuales estimulan la secreción de sebo. 

GT

El sebo, las células muertas de la piel y la mugre del ambiente bloquean los poros, facilitando la multiplicación de bacterias, lo que termina por inflamar y erupcionar la piel.

Hay tratamientos, pero son limitados, ya que no se pueden consumir fármacos que contengan isotretinoína, tetraciclina, doxyciclina, y minociclina, pues pueden causar anormalidades en los dientes y huesos del bebé en desarrollo.

GTTT

Prefiere las opciones de cuidado casero, son más seguras y, aunque no tengan efectos de largo plazo para erradicar el problema, al menos te ayudarán a mantenerlo a raya.

Combate el acné con estas medidas:

1. Lava tu cara por las mañanas y antes de acostarte con agua tibia y una loción hipoalergénica. Seca dando golpecitos suaves con la toalla.

2. Complementa la limpieza con una exfoliación suave una vez a la semana.

3. Prefiere un hidratante facial hipoalergénico, libre de aceites, de textura fresca y ligera.

4. No aprietes los granos. Esto solo los irritará más, causando más inflamación.

5. Si usas maquillaje, prefiere productos oil free.

6. Procura tener una dieta sana, libre de frituras, azúcares excesivos y grasas. Mantente hidratada, todo lo que ingieres se refleja en tu piel.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último