19 de 05 de 2016

Depresión post parto y Ejercicio

PORTA

En mamás sedentarias, esta enfermedad supera el 54%. Las que hacen ejercicio, en cambio, solo alcanzan un 13%. Las chicas de MAMIfit hoy nos cuentan por qué.

La depresión post parto es una condición que afecta a algunas mujeres después de haber dado a luz, y que puede extenderse incluso hasta tres meses después del nacimiento del hijo.

hyhy

La madre, bajo este cuadro, vive cambios bruscos de humor, irritabilidad, falta de entusiasmo, angustia, dificultad para dormir, entre otros síntomas.

Según datos del Minsal, la depresión posparto afecta al 27,7% de las mujeres de nivel económico alto y hasta al 41,3% de mujeres de nivel económico bajo.

hyyhy

Si crees estar viviendo este proceso, ¡tranquila! No estás sola. Esto les ocurre a muchas mujeres y, aunque no lo creas, es normal que te sientas emocionalmente vulnerable después de tener una guagua.

Tu doctor es la persona indicada para determinar si estás sufriendo de depresión posparto, pero claramente tú eres la primera que debe notarlo.

Pues bien, ¡tengo una gran noticia que darte! Tratamientos existen, y son muy efectivos. El ejercicio, como complemento, es una alternativa que siempre da buenos resultados.

FSFFFSF

Hacer deporte actúa como factor protector y se explica, en gran medida, por la liberación de las llamadas ‘hormonas de la felicidad’: las endorfinas. Estas actúan como analgésicos, incluso similar a la morfina. Son liberadas principalmente desde el cerebro y son enviadas a todo el cuerpo.

Ese mecanismo provoca una sensación de bienestar, que incluso mejora la calidad del sueño, algo fundamental en mujeres en período de posparto.

En MAMIfit puedes encontrar clases grupales de entrenamiento y recuperación física, dónde lo más importante es compartir, ayudar y apoyarse en conjunto para afrontar este nuevo proceso.

GT

Todas las madres pasan por procesos similares, las mismas dudas, experiencias, y es ahí donde se vuelve importante, además de los beneficios del ejercicio, la posibilidad de ser parte de una tribu.

Un nuevo grupo de apoyo. Tener donde escaparse de casa y con tu hij@ para que también comparta con otros bebés y pasen un momento agradable dedicado a ti.

¡Te esperamos!

Estefanía Griott
Web: www.mamifit.cl
Facebook: MAMIfit Chile
Contacto: info@mamifit.cl / 
+56956195591

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último