17 de 05 de 2016

El rol del padre en el parto

popo

¿Sabes cuál es la importancia de involucrar al papá en el nacimiento de un hijo?

Estamos equivocados pensando que el hombre comienza a ejercer su rol de padre desde que nace el bebé. Muy por el contrario, el papá es una pieza fundamental desde el momento en que se entera que su pareja está embarazada.

aa

Desde ese preciso momento, se empieza a establecer un vínculo afectivo padre – hijo. ¿De qué manera lo podemos fortalecer? Una opción, muy recomendada por los expertos, es hablarle al bebé a través de la guatita de la mamá.

Así, la guagua comienza a familiarizarse con la voz de su padre y a reconocerlo, a tal punto, que el estímulo de su voz hará que se mueva dentro del vientre.

Ahora bien, si se quiere algo más especializado, hoy en día hay diferentes clínicas que dan clases para futuros padres. Como terapeuta y asesora de padres recomiendo profundamente vivir este tipo de experiencias, porque a través de ellas se tiene la oportunidad de aprender un sinfín de herramientas muy útiles para este proceso.

bb

Estas terapias son tremendamente enriquecedoras, en ellas se puede compartir vivencias con otras parejas que también están viviendo esta maravillosa etapa, conversando sobre las aprensiones y ansiedades que cada uno puede sentir.

Es una excelente manera de aprender, crecer y sentirnos acompañados. Una oportunidad de darnos cuenta que, la mayoría de los papás primerizos, experimentan las mismas dudas, miedos e interrogantes.

cc

¿Cómo actuar el día que se manifiestan las contracciones?
Desde que la madre comienza a sentir las primeras contracciones del parto, el padre cumple un rol importante. Debe ser una verdadera contensión para la ella.

Puede ayudarla en el periodo de dilatación, acompañándola, aliviando sus dolores con masajes, hablándole y dándole fuerzas y haciéndola sentir que en ningún momento estará sola.

Otro modo – muy bello y significativo – de involucrarse en la llegada del bebé, es cortándole el cordón umbilical. Muchos padres optan por esta opción porque es un instante único e inolvidable.

¡Los invito a mis terapias! ¡No se arrepentirán!

Con cariño,

Viviana Castro
Terapeuta motivacional, coach de vida y asesora de padres
Facebook: Omtare Terapias
Twitter: @vivicmoyano
Linkedin: Viviana Castro
Celular: +569 56092028

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último