10 de 05 de 2016

EMBARAZO Y SEXO

port

¿Qué siente la guagua cuando tenemos relaciones sexuales? ¿Qué ocurre realmente allá adentro? Aquí te damos todas las respuestas.

Todos estamos de acuerdo en que se trata de un tema del que no se habla mucho. Y por muy informadas que estemos acerca de nuestro embarazo, a la hora de la verdad es fácil que aparezcan algunas dudas y temores que nos dejan un poco intranquilas.

se

¿Qué siente el bebé durante la penetración?
Sentir, en el estricto significado de la palabra, nada. El feto no siente la penetración. El líquido amniótico funciona como un poderoso amortiguador, además el tapón mucoso lo protege impidiendo el paso de cualquier cuerpo extraño hacia el útero.

¿Tener sexo adelanta el parto?
Definitivamente no. A menos que haya contraindicaciones médicas por condiciones específicas, como amenaza de aborto, defectos uterinos, sangrados o dilataciones. Si todo está normal, no hay riesgo alguno para el niño.

se4

¿Es una falta de respeto para el bebé?
No, por el contrario, una de las manifestaciones más grandes del amor de una pareja es la intimidad. Si hay algo bueno para los hijos, es la unión de sus padres. Es más, el bebé es capaz de percibir la energía amorosa que se desprende en el acto sexual.

¿El bebé percibe el orgasmo?
La guagua percibe las contracciones generadas por el orgasmo. Estas pueden provocar un leve apretón en la bolsa placentaria, que actuará como un pequeño y agradable estímulo para él, que no hace ningún tipo de daño.

se3

¿Hay posiciones más recomendadas que otras?
Ya sabemos que la guagua está protegida, pero no está de más saber cuáles son las mejores posturas para no aplastarnos la guatita:

1) Perrito: la penetración es por detrás mientras ellas está apoyada en cuatro puntos.
2) Cucharita: acostados en la cama y ambos en el mismo sentido.
3) Vaquera: tú arriba y manteniendo el control de los movimientos.
4) Vaquera invertida: es una variación de la anterior pero te pones de espaldas a tu pareja.
5) Enlazados: sentados frente a frente, con tus piernas rodeando su espalda.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último