02 de 03 de 2016

La importancia de incluir a tu pareja

PORTA-EM

Nuestra Terapeuta Motivacional y Coach de Vida, Viviana Castro, nos explica a la perfección por qué y cómo hacer que él también sea parte fundamental de esta maravillosa etapa.

El papá cumple un rol fundamental en el embarazo, ¡tanto como la madre! y debemos hacerlo partícipe de este hermoso proceso.

Allí quiero llegar: hay muchas mujeres que hacen solo suya esta primera etapa de la gestación.

Los motivos pueden ser muchos: desde no saber cómo integrar a la pareja en este período o hasta sentirse extraña o ‘despersonificada’ por ser madre primeriza. Algo que es sumamente normal, por lo potente que es esta experiencia.

cuecue

Las invito a vivir esta hermosa etapa en pareja. Aquí te doy algunos tips que puedes poner en práctica:

1) Inclúyelo en los labores que tengan que ver con su futuro hijo, cosa que viva este embarazo junto a ti desde el inicio.
2) Elijan en conjunto la decoración de la habitación, su ropita y juguetes.
3) Invítalo a acariciar tu pancita, a hablarle y cantarle. Esto será beneficioso tanto para ustedes como para el bebé, ya que está demostrado que sienten, escuchan y reconocen las voces de sus progenitores.
4) No se posterguen. La clave de las parejas felices es mantener la ‘llama encendida’ y no dejarse estar. Tu pareja proyectará ese bienestar no solo en su paternidad, sino que en todos los aspectos de su vida.

Todo lo anterior los ayudará a fortalecer los lazos de apego y, además, a estrechar los lazos entre ustedes.

¡A ponerlo en práctica!

Viviana Castro
Terapeuta motivacional, Coach de Vida
Canalizadora energía
Omtare Terapias
9.56092028

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último