25 de 01 de 2016

Inne-cesáreas

sesa

¿Sabías que 4 de cada 10 niños en Chile nacen por cesárea? Pero ojo, esta cirugía presenta riesgos y se recomienda solo en casos puntuales.

Hoy día algunas mujeres, por temores al dolor y al parto mismo, prefieren programar el día y la hora en que su hijo nazca. La opción es válida, pero tiene sus riesgos y hay que ponderarlos.

Una cesárea programada, sin justificación, puede hacer que un bebé nazca en forma prematura y tenga algunas dificultades en la lactancia, lo que podría provocar frustración y desolación en la madre.

Recordemos que la operación cesárea es una intervención médica cuya aparición significó la posibilidad de salvar madres y niños y, en ese sentido, es tremendamente positiva.

ff

No obstante, su práctica exagerada y no indicada aumenta los riesgos para las madres y los recién nacidos. Hay que entender, entonces, que la cesárea no es una opción de parto, sino que una indicación médica a realizarse solo cuando comprometa a la mamá o a la guagua.

Además, según los expertos, los niños que nacen por parto natural tienen mejor adaptación que los que nacen por cesárea. El apego y, por tanto, el proceso de lactancia empiezan mucho antes y eso influye positivamente en el posterior desarrollo del pequeño.

De este modo, el parto vaginal posibilita un apego mucho más temprano, porque no es necesario estabilizar las condiciones de salud del recién nacido ni de la mamá.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último