08 de 01 de 2016

#LVD: LA IMPORTANCIA DEL APEGO

madre-e-hija-11895

Este vínculo – tan estrecho, cálido y especial – es fundamental en la crianza de tu bebé.

Cuando supe que hace muy poco tiempo la medicina descubrió que lo más importante para una guagua al nacer era estar con su mamá – piel con piel – y que no había que alejarlo de su hábitat… ¡No lo podía creer!

Es algo tan obvio, tan lógico… Nada más había que seguir el sentido común.

Los hijos deben estar con sus madres, ellas les proveen calor, nutrición y el amor que necesitan… ¡Tremenda novedad! a mi no se me hubiese ocurrido que fuera de otra manera.

Bueno claro… Si es que en el nacimiento hubiese una complicación, la guagüita tendría que recibir cuidados especiales, pero la mayoría de los casos, por suerte no es así. ¡Tu guagua no viene lista para la separación!

TEXTO

Luego otra cosa que fomenta la separación es la sala de neonatología donde dejan a las guaguas para que la mamá “descanse”… Mi pregunta es ¿descansen de qué? Cuando el trabajo que hizo esa guagüita es igual de agotador, ambas hicieron un tremendo esfuerzo y secretaron las mismas hormonas del amor, adrenalina y estrés, si es que hubo.

Esa guagüita lo que más necesita es estar con su mamá y si ella, por razones médicas, realmente necesita descansar, siempre estarán los brazos de un papá o abuelos cariñosos, felices de cargar a esa guagüita, todo mejor que una cuna fría, sin movimiento, sin sonido y sin olor a mamá.

Basta con pensar de dónde viene esta guagua, de un vientre con la temperatura perfecta, con sonidos, escuchando tu voz y movimientos constantes que la arrullaban, cada centímetro cuadrado de su piel en contacto con tu útero, apretadita, sin sentir hambre.

¿Qué le gustará a esa guagüita cuando salga a conocerte?… A mi en su lugar me gustaría el regazo calientito y amoroso de mi mamá todo el tiempo y ¿a ti?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último