21 de 12 de 2015

¡SON DOS!

SON-DOS---PRINCIPAL

Si tienes un embarazo múltiple, tus cuidados prenatales deben ser mayores. Averigua cómo vivirás estos nueve meses y cómo crecerán tus bebés.

GEMELOS O MELLIZOS
Los embarazos múltiples son cada vez más frecuentes. Aunque hoy representan solo el 3% del total de nacimientos, el índice ha aumentado, en parte, por los tratamientos de fertilidad que se están realizando.Las probabilidades de que esperes más de un bebé también aumentan si en tu familia hay antecedentes, si tienes menos de 18 y más de 35 años, si ya has tenido un embarazo múltiple y si eres de raza afroamericana o caucásica.

En estos casos, la fecundación puede haber dado origen a embarazos monocigotos o dicigotos, cuyas características son completamente diferentes:

- Monocigoto (gemelos): un óvulo es fecundado por un espermatozoide, el cual se divide en dos o más embriones con la misma información genética. Esto da origen a individuos del mismo sexo, con un asombroso parecido físico. Si los bebés no se separan adecuadamente, se les llama siameses.
- Dicigoto (mellizos): dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides distintos. Su información genética es diferente, los bebés pueden ser de distinto sexo y sus características físicas no necesariamente serán similares.

¿QUÉ SIENTEN LOS BEBÉS?
Muchas madres se preguntan si, dentro del vientre, los bebés perciben la presencia de otro ser compartiendo el mismo espacio. Al respecto, el doctor Carlo Bellieni, del departamento Neonatal del Policlínico Universitario Santa María de Siena, Italia, menciona en su libro ‘El alba y yo’, que el feto “es un ser plurisensioral: en primer lugar se manifestará el tacto, después el gusto y olfato, luego el equilibrio, el oído y, finalmente, la vista”. También comenta que durante las semanas 22 y 24 ya están listas las conexiones entre el cerebro y los sentidos, lo que permite que los bebés – aun estando en sacos amnióticos diferentes – sientan el roce, las caricias e incluso los golpes que se generan entre ellos.

A diferencia de los embarazos únicos – en los que la actividad del feto es mayor con el paso del tiempo -  es los múltiples el movimiento tiende a disminuir, no porque sean menos dinámicos, sino porque cada vez es menor el espacio abdominal en el vientre materno.

SON-DOS---TEXTOCUIDARTE POR 2, 3, 4…

Saber con anticipación que esperas más de un bebe es importante, así comienzas a cuidarte adecuadamente desde los primeros meses. Las condiciones en las cuales crecen y se desarrollan los bebés dentro del útero son una muestra inequívoca de la increíble sabiduría de la naturaleza, pero implican retos adicionales para ti:

1) Prepárate para afrontar más molestias: cuando una mujer tiene un embarazo múltiple, presenta los mismos síntomas de un embarazo normal (náuseas, sueño, apetito, aumento de peso…) pero duplicados o triplicados.
2) Vigila tu alimentación: no se requiere una dieta específica, pero sí es vital que la madre sea tratada, desde el principio, por un nutricionista que la ayude a evitar una subida excesiva de peso.
3) Toma vitaminas prenatales: consumir estos suplementos, prescritos por tu médico, te proporcionará nutrientes como hierro, calcio y ácido fólico, ideales para ti y para los pequeños que vienen en camino.
4) Utiliza el soporte necesario: se recomienda usar medias antiembólicas (para várices) desde el principio del embarazo, pero consulta primero con tu doctor. También es aconsejable un soporte o faja materna para mantener una postura adecuada y disminuir el cansancio y dolores de espalda.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último