04 de 12 de 2015

VENTAJAS DE TENER PARTO NATURAL

embarazo (1)

En la actualidad, muchas mujeres optan por tener un parto natural, para dejar la anestesia de lado. ¿Sabes por qué? ¡Aquí te contamos!

El día en que damos a luz, es sin duda, uno de los momentos más importantes que le pueden pasar a una mujer. En la actualidad, muchas están optando por dejar de lado la anestesia para enfrentar de manera lucida, y menos invasiva este momento.

Las mujeres que eligen vivir un parto natural, buscan como objetivo estar concientes, para poder conectarse con el lado más sensible, que puede tener un ser humano.

Para poder enfrentar este tipo de parto, la mujer se somete a técnicas de relajación y respiración, para no perder el control de su cuerpo al momento de dar a luz. Sin embargo, no todas las futuras madres optan por esta técnica, ya que tienen el umbral del dolor más alto.

Para hablar un poco más acerca de este tema, conversamos con Alejandra Becerra, matrona Diplomada en parto natural de la Universidad de Concepción, quién nos contó las ventajas de tener un parto natural. Estas son las siguientes:

- Podrá estar con tu hijo de forma inmediata. En el caso de cesárea, la madre tiene que esperar a que terminen de coser la cicatriz y se recupere para poder ver a su bebé.

- Al estar en forma inmediata con su madre, favorece la producción de leche y fortalece el vínculo afectivo.

- La madre tiene menos riesgo de sufrir depresión post parto.

buena

- Recibe una mayor oxigenación. En cambio, con cesárea tiene más riesgo de sufrir insuficiencia respiratoria.

- Mejora la memoria emotiva de la mujer, ya que al ser la protagonista de su propio parto, se siente más valorada.

- Existe una mejor relación entre madre, padre e hijo.

Ahora que ya sabes, un poco más, acerca de las ventajas de tener un parto natural, puedes conversar con tu médico, sobre cuál, es la opción que a ti te acomoda más.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último