03 de 12 de 2015

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL EMBARAZO

Pregnant woman listening music

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la música en el embarazo? Pues bien, aquí te contamos todo.

Cuando escuchamos una melodía que nos gusta nos ponemos auotmáticamente feliz, sin importar la letra de la canción y su significado. Lo mismo le pasa a nuestro bebé, ya que la música le permite al niño captar el estado de ánimo de su mamá y contagiarse de su estado anímico, dependiendo el ritmo de la melodía.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la música en el embarazo? Pues bien, pon atención.

- Estimula la frecuencia cardíaca en el feto.

- Estimula la producción de endorfinas en la madre.

- Estimula la creatividad en el cerebro.

Y eso no es todo, porque a partir de la semana 20 el bebé comienza a oír, y puede captar la melodía que le dedica la madre. Los sonidos de música clásica como Vivaldi y Mozart, calman y relajan al niño.

Un detalle importante, es cuidar el volumen, porque se cree que el líquido amniótico , actúa como amplificador de algunas frecuencias sonoras.

iStock_000049024486_Medium

Ya lo saben, una placentera melodía puede mejora el ánimo, y proporcionar un estado de relajación y bienestar, no se trata de seleccionar solo melodías de música clásica, sino que pueden ser canciones que te hagan sentir bien y a gusto.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último