02 de 12 de 2015

7 BENEFICIOS DEL SEXO EN EL EMBARAZO

sexo-despues-del-parto

Conoce los beneficios del sexo en el embarazo y ¡práctica! Sin duda, es uno de los mejores ejercicios.

La mayoría de las mujeres que se encuentran en etapa de embarazo, se sienten inseguras a la hora de tener sexo con su pareja, porque piensan que les puede hacer daño al bebé, y se privan de la vida sexual.

Para hablar de esta tema, conversamos con la directora del Centro Miintimidad, la especialista Odette Freundlich, kinesióloga especialista en Rehabilitación Pelviperineal y Sexualidad, quién nos cuenta los beneficios del sexo en el embarazo.

Mejora el autoestima

Con los cambios corporales que se producen durante el embarazo, muchas veces las mujeres se sienten poco atractivas. Un encuentro intimo ayudara a la mujer a seguir sintiéndose deseada por su pareja.

Disminuye el stress y mejora el ánimo

Durante la actividad se produce un estallido hormonal, el cual produce una sensación de bienestar y felicidad, favoreciendo el ánimo y disminuyendo el stress.

Mejora el placer sexual

Durante el embarazo, existe mayor lubricación en la vagina, mejorando el placer y la satisfacción durante las relaciones sexuales

sexo

Activa la musculatura del suelo pelviano

Durante la actividad sexual se produce la activación de la musculatura del suelo pelviano, favoreciendo la contracción de estos y mejorando de esta forma la función de soporte de los órganos que están dentro de la pelvis, la función esfinteriana, para prevenir incontinencia de orina, gases o fecas y la función sexual, mejorando el placer.

Mejora intimidad con pareja

La ocitocina es una hormona que se libera durante la actividad sexual, la cual actúa favoreciendo el apego y el vinculo en la pareja, además de actuar en el parto para favorecer la dilatación del cuello uterino.

Mejora la capacidad de experimentar un orgasmo

Durante el embarazo, se produce mayor irrigación en el área genital, especialmente en el clítoris, lo cual podría favorecer a experimentar orgasmos mas placenteros.

El orgasmo de la madre favorece al bebe

Durante el orgasmo se liberan una serie de hormonas y endorfinas, las cuales son transmitidas al bebe, generándole una sensación de placer y bienestar.

Después de leer estos beneficios del sexo en el embarazo ¿qué estás esperando? Deberías aprovechar de practicar junto a tu pareja, siempre y cuando no existan contraindicación médica en este sentido.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último