28 de 09 de 2015

Aprovecha el Omega 3

Wp-omega3

El consumo de este aceite, presente principalmente en pescados, es altamente recomendado durante el embarazo, pero se deben tener en cuenta ciertos factores claves para aprovechar al máximo los beneficios asociados.

Entre los beneficios asociados al consumo de aceite de pescado Omega 3 están que mejora la salud cardiovascular, mejora la concentración y la memoria y durante el embarazo tiene un importante rol en el desarrollo del sistema nervioso central del bebé y es un potente anti inflamatorio a nivel celular.

Es importante tener en cuenta que “la concentración de Omega 3 requerida para una persona sana es de al menos de 300 milígramos diarios, pero la cantidad que tendrá que tomar dependerá finalmente de la dolencia particular del paciente, y por lo general es muy superior”, declara el doctor Enrique Bertossi, Médico Familiar del centro Med Vida.

Según el especialista, el cuerpo humano tiene la capacidad de producir ácidos grasos Omega 3, pero debido al estilo de vida que se da en las grandes ciudades, la mala alimentación impide esta producción natural, debiendo suplirse a través de la ingesta de nutracéuticos (suplementos alimentarios nutricionales).

El ácido alfalinoleico (ALA), es el precursor de dos omega 3 que tienen funciones fundamentales para el bienestar y salud del ser humano: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Si bien, el ALA puede producir estos ácidos grasos, la conversión a EPA y DHA es limitada, razón por la cual se recomienda incluir fuentes directas de consumo de origen marino. El ALA se encuentra en los aceites vegetales y de semillas, como la nuez, la chía y linaza, mientras que las fuentes de obtención de EPA y DHA son pescados grasos (salmón, atún, caballa, arenque, sardina, anchoveta). En Chile la dieta no incluye de manera suficiente estos alimentos, por lo que es recomendable ingerirlos a través de nutracéuticos.

Los beneficios en el embarazo están asociados a reducir la cantidad de partos prematuros, riesgos de hipertensión, embarazo y parto más saludable e incluso puede retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Un factor clave al momento de decidir complementar la alimentación con un nutracéutico de Omega 3 es la concentración y el nivel de pureza, para así lograr los efectos esperados. Al comprar un nutracéutico, hay que fijarse en la cantidad de milígramos de EPA y DHA dentro de la composición total del suplemento, junto con buscar Omega 3 que hayan sido purificados por destilación molecular a través de procesos certificados, ya que de lo contrario traen metales pesados y otros contaminantes dañinos para el organismo.

Si está embarazada, consulta con tu médico antes de consumir un suplemento de Omega 3 para que te recomiende lo más adecuado para ti.

1 comentarios

Claudia Serpa

01 de octubre de 2015

Yo tomó hace como cinco años y me encantaría ganar el concurso gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último