23 de 01 de 2015

¿Parto en casa?

Wp-casa

En países como Brasil, Estados Unidos e Italia, muchas embarazadas optan por dar a luz en lugares más acogedores que un hospital y con la menor intervención médica posible.

Conocidos como “partos humanizados”, en nuestro país, la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (Sochog) ha manifestado su interés por promover un protocolo estandarizado respecto de este tipo de partos.

En Chile, el 95% de los partos es atendido en clínicas u hospitales, pero hoy son muchas las mujeres que están pensando en optar por un lugar más acogedor para sus partos, como la casa.

El Dr. José Andrés Poblete, especialista en salud materno-fetal de Sochog, afirma frente a este tema que hay que tener claro que para este tipo de procedimiento, solo califican pacientes de bajo riesgo, algo que es difícil que ocurra en el actual contexto, dado que en Chile no existe un protocolo estandarizado sobre la atención e infraestructura que requiere este tipo de parto. “En los países donde existen estas casas se siguen protocolos estrictos, se hace una selección de pacientes y las casas están siempre cerca de hospitales”, comenta Poblete.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último