25 de 11 de 2009

¡Ese terrible dolor de pies!

Taconeras… Las que en estos momentos están viviendo un embarazo, de seguro lo entenderán lo que les voy a contar. Durante la dulce espera, hay cosas que nos desesperan. Una de ellas (y quizás una de las más desagradables) es la hinchazón y el dolor de pies que suelen afectar a las embarazadas. De hecho, entre las semanas más avanzan, más molestias se sufren, pero hay algunas cosas debes saber y otras que puedes hacer para aliviarte.
El aumento de peso durante la gestación altera el centro de gravedad de la mujer, lo que genera presión sobre las rodillas y los pies. Por eso, es muy común que se debiliten los arcos de los pies y que termines sufriendo de pie plano. Para evitar esto, los expertos recomiendan usar zapatos cómodos que den soporte extra a los arcos del pie, zapatillas de gimnasia o plantillas especiales.

Ahora, si el dolor ya está haciendo de las suyas, aquí te damos algunos consejos para aliviar las molestias asociadas a los pies hinchados:
- Eleva tus pies lo más seguido que puedas.
- Usa calcetines o medias sin costura visible, para que no restrinjan la circulación de la sangre.
- Si vas a manejar por un periodo largo, toma descansos periódicos para estirar las piernas y estimular la circulación.
- Pregúntale a tu médico si puedes hacer algún tipo de ejercicio suave, como caminar.
- Come de forma equilibrada y evita los alimentos que tengan mucha sal, ya que eso hace que retengas líquido.

¡Cuéntenos cómo les va!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último